¿Quiénes somos?

Colegio Bosque Real es una comunidad educativa diseñada para promover la formación humana integral.

Nuestro Principio Rector

Concebimos a la educación como un proceso de naturaleza socio-cultural.

Misión

La formación de alumnos sensibles a los cambios actuales, capaces de utilizar la ciencia y la tecnología en beneficio de su sociedad y de mirar al mundo con una visión holística, que los convierte en Seres Humanos Integrales.

Visión

El Colegio Bosque Real se reconocerá como una institución educativa líder, cuyo equipo profesional multidisciplinario se reconozca por su habilidad en el desarrollo y aplicación de metodologías educativas de alta calidad.

Valores

Enseñamos a nuestros alumnos a seguir su brújula interna, para que vivir con valores éticos se convierta en una forma de vida y puedan defender los principios en los que creen, tener un alto grado de autoconciencia y comprender lo que es realmente importante en la experiencia humana.

Valor Integridad

Tener creencias sólidas que incluyen virtudes como la honestidad, la compasión, la responsabilidad, la paciencia y el carácter

Valor Gratitud

Hacer una pausa para apreciar y valorar las cosas que a menudo damos por sentado

Valor Curiosidad

Tratar de comprender cómo es el mundo que nos rodea, porque siempre hay algo nuevo que absorber y aprender

Valor Servicio

Dar lo mejor de ti a los demás

Valor Empatía

Ser capaz de comprender cómo se siente otra persona

Nuestra filosofía

Base educativa

Una base educativa que incluye el crecimiento social, emocional, cognitivo, artístico y físico.

Estudiantes únicos

Cada estudiante es único con necesidades individuales.

Bienestar

El bienestar físico y emocional de un niño es la prioridad.

Valores

El respeto, la integridad y la empatía son valores básicos que deben estar presentes en todos los miembros de nuestra comunidad.

Aprendizaje

El aprendizaje debe ser relevante, contextual y auténtico.

Entorno

Un entorno seguro y afectuoso es propicio para el aprendizaje.

Participación

Los niños aprenden mejor cuando participan activamente.

Guía

Como comunidad, nos guiamos unos a otros para convertirnos en ciudadanos y estudiantes reflexivos y proactivos.

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.