Programa académico

Impartimos un programa de alto nivel académico, para estudiantes de todas las nacionalidades y culturas.

Queremos que nuestros alumnos adquieran herramientas para el aprendizaje y que lo disfruten, que desarrollen autonomía, iniciativa y confianza en sí mismos, que aprendan a pensar y a socializar, que logren autocontrol y respeten límites. Queremos niños comprometidos con ellos mismos, su entorno y la sociedad.

En CBR tomamos lo mejor de los modelos educativos y los utilizamos para tener un aprendizaje holístico y para que los niños sean independientes, creativos, autónomos y sepan resolver problemas.

Queremos formar a niños que respetan a los demás, escuchen los diferentes puntos de vista, aprendan por medio de errores y sean sociales.

En el colegio trabajamos con los siguientes modelos educativos:

Reggio Emilia

El enfoque Reggio Emilia es una filosofía educativa donde el niño es el protagonista de su propio aprendizaje, con derechos, quien aprende a través de los 100 lenguajes y crece en las relaciones de los demás.

Se basa en una serie de características distintivas:

1. La participación de las familias, el ambiente como tercer maestro, el trabajo colegiado, el uso de materiales naturales.
  2. Contenidos como proyectos educativos, la documentación, la cocina dentro de la escuela, el atelier y la figura del atelierista.
Enfoque Reggio Emilia CBR Kinder
Enfoque Montessori CBR Kinder

Montessori

El método Montessori se basa en el desarrollo de la independencia, libertad con límites, respeto del desarrollo de los niños, material concreto para desarrollar la coordinación, el orden y el control.

Constructivismo

Los estudiantes traen sus propias experiencias al aula cada día, utilizan su conocimiento previo como base para replantear sus concepciones sobre el conocimiento y sobre el mundo.

Los principios del constructivismo son:

• La gente aprende a aprender a medida que aprende.
  • El aprendizaje existe en la mente y es contextual.
  • La motivación es la clave del aprendizaje.
  • El aprendizaje es un proceso activo y una actividad social.

Enfoque High Scope CBR Kinder
Enfoque de Proyectos CBR Kinder

Proyectos

En donde los niños exploran, observan, hacen hipótesis, se cuestionan, discuten, investigan y resuelven dudas. Hacen la presentación de su investigación con orgullo.

Clases especiales

Todas nuetras clases tienen un alto nivel académico y se enriquecen con materiales que promueven el aprendizaje y la evaluación.

• Mandarín
  • Psicomotricidad
  • Arte
  • Clases Mandarin CBR Kinder
  • Clases Psicomotricidad CBR Kinder
  • Clases Arte CBR Kinder
  • Clases Música CBR Kinder
  • Clases Biblioteca CBR Kinder
    • Taller de Cocina CBR Kinder
    • Huerto CBR Kinder

Actividades

La alegría de descubrir el mundo con ayuda de todos los sentidos, es un don natural durante la primera infancia. El aprendizaje por descubrimiento radica en el contacto directo que se tiene con el entorno y con la naturaleza. Es una experiencia que despierta el deseo de exploración en los niños, desarrolla la destreza para la convivencia y para la resolución de problemas.

• Taller de cocina
      • Huerto

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto a la brevedad.