¿Quiénes somos?
Colegio Bosque Real es una comunidad educativa diseñada para promover la formación humana integral.
Nuestro Principio Rector
Concebimos a la educación como un proceso de naturaleza socio-cultural.
Misión
Somos una institución educativa de vanguardia dedicada a la formación de alumnos sensibles a los cambios actuales, capaces de utilizar la ciencia y la tecnología en beneficio de su sociedad y de mirar al mundo con una visión holística que los convierte en Seres Humanos Integrales.
Visión
Enseñamos a nuestros alumnos a seguir su brújula interna, cultivando valores éticos que se conviertan en una forma de vida. Les ayudamos a defender sus principios, desarrollar una profunda conciencia y comprender lo que realmente importa en la experiencia humana.
Valores
Enseñamos a nuestros alumnos a seguir su brújula interna, para que vivir con valores éticos se convierta en una forma de vida y puedan defender los principios en los que creen, tener un alto grado de autoconciencia y comprender lo que es realmente importante en la experiencia humana.
Enseñamos a los niños a asumir sus acciones y compromisos con seriedad, promoviendo la conciencia de sus deberes y la capacidad para cumplirlos de manera efectiva.
Fomentamos un ambiente donde los niños valoran y consideran los sentimientos y opiniones de los demás, tratándose con cortesía y consideración.
Animamos a los pequeños a explorar, hacer preguntas y buscar respuestas, desarrollando un amor por el aprendizaje y el descubrimiento continuo.
Impulsamos a los niños a ser equitativos y justos en sus acciones y decisiones, entendiendo la importancia de tratar a todos con imparcialidad y respeto.
Promovemos la empatía y el trato amable hacia los demás, enseñando a los niños a ser gentiles y solidarios en sus interacciones diarias.
Ayudamos a los niños a pensar sobre sus acciones y decisiones, favoreciendo el desarrollo de una autoevaluación constructiva y la capacidad para aprender de sus experiencias.
Valoramos la sinceridad y la integridad, enseñando a los niños la importancia de ser veraces y transparentes en sus palabras y acciones.
Fomentamos la autonomía y la capacidad de los niños para tomar decisiones y realizar tareas por sí mismos, construyendo confianza en sus habilidades y autoestima.
Nuestra filosofía
Una base educativa que incluye el crecimiento social, emocional, cognitivo, artístico y físico.
Cada estudiante es único con necesidades individuales.
El bienestar físico y emocional del niño es nuestra prioridad.
El respeto, la integridad y la empatía son valores básicos que deben estar presentes en todos los miembros de nuestra comunidad.
El aprendizaje debe ser relevante, contextual y auténtico.
Un entorno seguro y afectuoso es propicio para el aprendizaje.
Los niños aprenden mejor cuando participan activamente.
Como comunidad, nos guiamos unos a otros para convertirnos en ciudadanos y estudiantes reflexivos y proactivos.